sábado, 16 de febrero de 2013

MODELO TPACK

En este apartado del blog voy a relacionar dos de las asignaturas que estoy cursando con el modelo TPACK:

Asignatura: "Didáctica de las Matemáticas en la Educación Infantil II".

  • Conocimiento disciplinar: este conocimiento parte de lo que el profesor sabe sobre la materia y lo que nos transmite, con el fin de aprender todo lo posible para transmitirlo en nuestro futuro profesional. Este conocimiento relacionado con las competencias de la asignatura es el más destacado.
  • Conocimiento pedagógico: este conocimiento lo podemos ver reflejado en alguna de las competencias de la asignatura como puede ser conocer estrategias didácticas para desarrollar nociones matemáticas significativas para el alumno y  que las puedan llevar a la práctica. Este conocimiento se ve reflejado algo menos que el anterior.
  • Conocimiento tecnológico: No se da mucha importancia a este conocimiento, apenas una pequeña pincelada donde nos dice que el profesor adquiera destrezas de indagación e innove, lo podríamos llevar al campo de la tecnología.
     
Asignatura: "Didáctica del Ingles".

  • Conocimiento disciplinar: en la guia docente de la asignatura podemos encontrar muchas de las competencias relacionadas con este conocimiento, el profesor debe de dominar la materia, el idioma.
  • Conocimiento pedagógico: este conocimiento es el que más lo podemos encontrar entre las competencias, ya que el profesor debe adquirir las estrategias para transmitir los contenidos al alumno.
  • Conocimiento tecnológico: este conocimiento es apenas nulo, no se encuentra referencia hacia él en las competencias de la asignatura.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario