domingo, 28 de abril de 2013

SEMANA 22 AL 26 DE ABRIL

Hola de nuevo!!!! Ha pasado una semana muy intensa en la que lo mejor aun esta por llegar. Estamos dando los últimos retoques en algunas asignaturas, ultimando trabajos, preparando exposiciones, organizando apuntes y empezando a estudiar.
¡¡¡¡¡ANIMO A TODOS!!!!!
 
Comenzamos la semana conociendo a una chica que esta haciendo un Máster en relación a las TIC y apareció por clase para poner en práctica la actividad llamada Mobile Learning.
¿De qué trata? te descargas en tu móvil una aplicación llamada Interlearning. Cuando la tienes ya puedes acercarte con tu móvil a un código QR y pronto el móvil lo detecta y escomo si hiciera una instantánea. Nosotros lo utilizamos para hacer un cuestionario a través de él y mandar los resultados, éstos inmediatamente se vieron reflejados en la pizarra y vimos las respuestas.
 
Vimos también en clase de que trata "e-learning", el cual nos permite estudiar en red. Algunas de las características de este son que el papel del profesor y el alumno cambian. el profesor pasa de ser un transmisor de conocimientos a ser mediador y el alumno ya no es pasivo sino que es activo en su propio proceso de aprendizaje. Hasta ahora no había escuchado hablar de este concepto. Me pareció muy interesante. En él vemos como la educación, la forma de enseñar y la manera de aprender va cambiando. Van apareciendo nuevos recursos en nuestras vidas.
Todo esto me hace pararme a pensar y ver como hemos cambian las cosas a nuestro alrededor. ¿Quién diría hace unos años que todo estro existiría?

Otro concepto visto en clase es el PLE. Para llegar a entenderlo realizamos un esquema de todas aquellas herramientas y servicios que utilizamos en la red. A través de éste esquema me he dado cuenta que la utilización que hago de la red tiene un carácter social, comercial y de ocio. Por ahora no llega a ser profesional del todo. Aunque espero en un futuro sea así, ya que cada día lo esta siendo más. Depende también un poco de las circunstancias en las que uno se encuentra.

Hemos visto también lo que es la realidad aumentada. No había escuchado hablar de ella hasta que vi el vídeo de las compañeras donde la explicaban. Podemos a través de ella aumentar la realidad de lo que estamos viendo a través de un dispositivo móvil o un ordenador. Un ejemplo puede ser el mapa o callejero de una ciudad, donde vemos las calles y nos aparecen imágenes de sitios detallados como pueden ser museos, calles importantes. En un cuento puede suceder igual, pueden aparecer imágenes más reales que sobre salen del cuento. Aquí dejo el enlace de un vídeo donde podemos ver esa realidad aumentada.
http://youtu.be/he5mZX1sRXk

En la clase práctica seguimos con nuestra Webquest, ya tenemos gran parte del trabajo hecho ahora solo falta montarla y ver que tal queda.

Hasta la proxima semana.!!!


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario