lunes, 25 de marzo de 2013

REFLEXIÓN DE LA SEMANA 18 AL 22 DE MARZO

Hola a todos de nuevo!! En el comienzo de las clases de esta semana se puedo ver un pequeño repaso de algunas de las cosas que habíamos visto hasta ahora en la asignatura, de las más importantes.
Vimos el tema de las Web 2.0.
Me paro a pensar y era inimaginable hace años que pudiéramos contar con tantísimos recursos como los que existen en estos momentos.
Las Web 2.0 tienen sus ventajas al igual que sus inconvenientes. Algunas ventajas que yo destacaría que  son espacios on-line donde se puede compartir y guardad gran cantidad de documentación. Agiliza a la hora de hacer trabajos como en este caso para la universidad. Te ayuda a elaborar tu propio material, material que en algún momento de nuestra formación como docentes seguro que podremos utilizar.
Algunas desventajas pueden ser una perdida de la intimidad, ya que todo aquello que sea publicado puede ser visto por cualquiera que acceda a esa documentación, por lo que hay que llevar cuidado con lo que publicamos. Es una nueva forma de manipular, por lo que a la hora de obtener información de estos sitios debemos de saber seleccionarlos.
En la clase práctica estuvimos viendo como hacer una Webquest, los pasos que tenemos que seguir para hacerla. Se vio algunos ejemplos de ellas de los compañeros y compañeras de años anteriores. Tras los ejemplos me quedo más claro lo que era, pero considero que una vez que comience con mis compañeras a trabajar lo veré más claro aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario